jueves, 20 de diciembre de 2012

De becas y esas cosas

Quiero escribir pero no sé cómo decir lo que quiero. Así que no voy a releer lo que ahora escriba, así se queda todo tal cual sale de mi cabeza.

Tengo un mosqueo de narices por el tema de las becas. Me enfada, y mucho, ver que no me podré ir de Erasmus (no sé si el año que viene o nunca) por falta de dinero, ya que las becas son escasas y llegan muy tarde mientras que a un compañero mío, que ha aparecido por clase 5 veces (contadas) y, por tanto, sólo ha hecho uno de los tres exámenes parciales que hemos hecho, se lleve más de 6000 euros de beca este año. Y no sólo me cabrea que se los lleve este año, si no que el año pasado le dieran 6600 euros y se lo haya gastado TODO entre fiestas, tabaco, marihuana y, por qué no, disfrutar el verano visitando toda Alemania. Pero, oye, que necesita otros 6000 este año porque sino... ¿cómo se va a ir de Erasmus el año que viene a Londres? Claro, como va tan justo de dinero al elegir destinos escogió los más baratos: Londres, Edimburgo...
Pero bueno, yo voy a apretarme las tuercas todo lo que haga falta por tal de tener lo que quiero. Así que, aparte de seguir matándome a estudiar (como vengo haciendo desde hace años) he decidido que a partir de febrero voy a dar clases por las tardes, como pueda. De inglés aquí, y de español en la playa; o cuidar niños o lo que sea. Y este verano ya me las apañaré yo para encontrar algún trabajo. Que, qué leches, si no me puedo ir este año ya me las apañaré yo para irme el que viene. Mientras, de todas formas, voy racaneando lo que puedo y a ver si mi cuenta del banco deja de temblar ya.

Pero como estamos en las fechas que estamos, dulce Navidad, no tengo nada mejor que hacer que un ensayo bien largo sobre Emily Brontë y cómo la historia afectó a su vida y obra (utilizando al menos 5 libros), leerme Hamlet enteretico y hacer no sé cuántas miles de páginas de ejercicios sobre esa obra, leerme otro libro más (retorcido como él solo), echarle al menos 3 días a los ejercicios de Gramática (aunque, ojo, vienen con un "Merry Christmas" al final...), hacerme un resumen de los casi 400 folios de Historia que me tengo que aprender y... tirarme de los pelos. Sí, esto último es lo mejor =)
Así que ahora me entretendré en hacerme un "planning" para esta maravillosa Navidad que me espera, para ver cuántas noches me esperan de disfrute. ¿A que suena bien?
Pero como no todo es malo, esta noche es la cena con los de mi clase. Pinta bien, así que a ver qué tal sale. Lo que me encanta es haberme puesto esta tarde a pensar en qué me voy a poner esta noche y darme cuenta de que no tengo ningún chaquetón aceptablemente arreglado. Y ahí en cuando digo: ¿y por qué leches no vamos todos en chándal?

En fin, me voy. La próxima vez intentaré escribir algo más optimista, que hay que ver las cosas feas que escribo últimamente!

2 comentarios:

  1. Estoy convencida de que, te propongas lo que te propongas, lo conseguirás.
    No es que te esté llamando cabezona, eh? Es sólo que sé a ciencia cierta que vales un mundo, jamía. ¿Qué digo un mundo?... ¡El universo entero!
    Y sé que lograrás lo que quieras en la vida. Estoy segurísima! :)


    Un beso grande, niña! Y no te agobies en navidad, que pa cuatro días mal contados que son... (Huy, a ver si diciéndote esto te agobio más aún...)
    jejejejej

    ResponderEliminar
  2. Porque los chándals de marca valen más que los chaquetones, ¡ja, ja!

    Las becas son injustas, pero tú lucha todo lo que puedas. Un abrazo y viel Glück! (Good luck)

    ResponderEliminar