jueves, 20 de diciembre de 2012

De becas y esas cosas

Quiero escribir pero no sé cómo decir lo que quiero. Así que no voy a releer lo que ahora escriba, así se queda todo tal cual sale de mi cabeza.

Tengo un mosqueo de narices por el tema de las becas. Me enfada, y mucho, ver que no me podré ir de Erasmus (no sé si el año que viene o nunca) por falta de dinero, ya que las becas son escasas y llegan muy tarde mientras que a un compañero mío, que ha aparecido por clase 5 veces (contadas) y, por tanto, sólo ha hecho uno de los tres exámenes parciales que hemos hecho, se lleve más de 6000 euros de beca este año. Y no sólo me cabrea que se los lleve este año, si no que el año pasado le dieran 6600 euros y se lo haya gastado TODO entre fiestas, tabaco, marihuana y, por qué no, disfrutar el verano visitando toda Alemania. Pero, oye, que necesita otros 6000 este año porque sino... ¿cómo se va a ir de Erasmus el año que viene a Londres? Claro, como va tan justo de dinero al elegir destinos escogió los más baratos: Londres, Edimburgo...
Pero bueno, yo voy a apretarme las tuercas todo lo que haga falta por tal de tener lo que quiero. Así que, aparte de seguir matándome a estudiar (como vengo haciendo desde hace años) he decidido que a partir de febrero voy a dar clases por las tardes, como pueda. De inglés aquí, y de español en la playa; o cuidar niños o lo que sea. Y este verano ya me las apañaré yo para encontrar algún trabajo. Que, qué leches, si no me puedo ir este año ya me las apañaré yo para irme el que viene. Mientras, de todas formas, voy racaneando lo que puedo y a ver si mi cuenta del banco deja de temblar ya.

Pero como estamos en las fechas que estamos, dulce Navidad, no tengo nada mejor que hacer que un ensayo bien largo sobre Emily Brontë y cómo la historia afectó a su vida y obra (utilizando al menos 5 libros), leerme Hamlet enteretico y hacer no sé cuántas miles de páginas de ejercicios sobre esa obra, leerme otro libro más (retorcido como él solo), echarle al menos 3 días a los ejercicios de Gramática (aunque, ojo, vienen con un "Merry Christmas" al final...), hacerme un resumen de los casi 400 folios de Historia que me tengo que aprender y... tirarme de los pelos. Sí, esto último es lo mejor =)
Así que ahora me entretendré en hacerme un "planning" para esta maravillosa Navidad que me espera, para ver cuántas noches me esperan de disfrute. ¿A que suena bien?
Pero como no todo es malo, esta noche es la cena con los de mi clase. Pinta bien, así que a ver qué tal sale. Lo que me encanta es haberme puesto esta tarde a pensar en qué me voy a poner esta noche y darme cuenta de que no tengo ningún chaquetón aceptablemente arreglado. Y ahí en cuando digo: ¿y por qué leches no vamos todos en chándal?

En fin, me voy. La próxima vez intentaré escribir algo más optimista, que hay que ver las cosas feas que escribo últimamente!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El tiempo vuela


El tiempo vuela, vuela. No me puedo creer que ya sea casi diciembre y de aquí a dos meses llegue febrero, en una semana haga todos los exámenes y puf, cambio de cuatrimestre, otro empujón y... aah! verano! Me resulta curioso que no haga más que hacer planes para un futuro cuando no estoy segura de que vaya a poder hacer nada de lo que quiero. Odio la crisis, la odio. Y también odio que yo me mate a estudiar y no reciba nada y le den 5000 euros a un compañero, que conozco de casualidad, porque no ha ido más de dos o tres veces a clase. Y tampoco me gusta pasarme unas 5 horas diarias haciendo ejercicios de Literatura y no haber hecho ni la mitad de los que me exigen. Y me ennerva ver los casi 300 folios de apuntes de Historia que están pillando polvo en la estantería aunque, al menos están impresos... mejor eso que nada... Dicen. Y me maravilla que la súper calefacción del piso, que se supone que iba a quitarnos de usar radiadores eléctricos, la enciendan durante 1 hora al día cuando más, de forma que termino vistiéndome bajo las sábanas o, tras la ducha, tan rápido como si se me fuera la vida en ello. Hace frío, mucho frío. Y llueve, quiero mis botas de agua. Y me pica la roncha del cuello, y la pomada no hace nada. Ag, no deja de picar. Tengo que estudiar, es tarde. Me voy al brasero. ¡Un beso!


jueves, 8 de noviembre de 2012

Por soñar, que no falte...

Algo me aprieta por dentro y retuerce hasta la última de mis entrañas...
Te necesito junto a mi, queriéndome tanto como antes, necesitándome y esforzándote por aprovechar hasta el último minuto conmigo. Cambiando planes por verme, o sacrificándote por hacerme sonreir. En realidad, quiero que alguien me diga si todo esto será pronto como antes, tan bonito como lo recuerdo. Y, puestos a pedir, quiero que la respuesta sea "sí"

De todas formas, en el fondo pienso quiero pensar que todo esto no es más que una pesadilla y que hoy me llamarás o, puestos a imaginar, aparecerás de pronto por la puerta y me demostrarás todo aquello que empiezo a dudar...
Echo de menos al tú que conocí

jueves, 25 de octubre de 2012

En busca de paz

Ya que he decidido tomarme todo con más calma, me he tomado un ratito para escribir por aquí.
Se inundó mi apartamento en la playa y, como podéis ver, no quedó muy bien que digamos.

Así que después del susto de que llame mi madre diciendo que la han desalojado, que está en una farmacia esperando a que le digan donde ir, que no llevara el móvil encima (tuvo que salir corriendo), saber que los gatos estaban dentro, a saber cómo, y encima tragarnos 2 horas de atasco porque la autovía no tuvo mejor cosa que hacer que caerse... todo fue bien.
Mi madre se fue a un hostal, donde dormimos los 4 aquella noche. Uno de los gatos se había subido al piso de arriba (que se quedó perfecto) y el otro, el pobre sordo, sobrevivió encima del sofá naranja, que al parecer flotó.
Pero claro, ahí no queda todo... luego pasamos 3 divertidísimos fines de semana sacando lo sacable de allí y llevándolo al "nuevo" apartamento (lleno de ingleses jijiji), por lo que eso de estudiar quedó atrás y claro... se me acumuló todo de una forma impresionante. Y, bueno, no es que ya me haya quitado lo acumulado, sino que sólamente estoy haciendo las cosas de una asignatura de la que tengo examen el miércoles y con las demás ya me las veré a partir de ahí.

Por si fuera poco, en el piso no paran de pasarnos cosas. Y eso que el pobre casero es más apañao que las pesetas pero es que... no funcionaba el agua caliente (problema de la comunidad), cuando funcionó se filtraba agua al sótano, que está debajo, cuando nos duchábamos (una tubería malamente puesta), se atrancó el fregadero a la vez que no funcionaba el lavavajillas y se fundió la luz del techo de la cocina (sí, era maravilloso eso de cocinar), el extractor nuevo no venía de ninguna de las maneras. Después, para colmo, se rompió la lavadora y le robaron el portátil por la ventana a mi compañera de piso (sí, tiene rejas, pero alguien se colgó de ellas y con UN CEPILLO DE BARRER se llevó el portátil y el cargador, a plena luz del día y al lado de un campo de fútbol (algo no cuadra, ¿eh?). Ahora no nos funciona la tele... pero le vamos a dejar unas semanillas de paz al casero, que tenía que estar día sí día también aquí arreglando cosas. ¡Ah! hasta ayer tampoco pudimos poner internet, porque no hacían más que poner trabas... aiis, ¡qué desastre!

Pero bueno, ya estoy un poquito más relajada, intentando organizarme y esas cosas.  El curso me está gustando más de lo que esperaba, aunque los 200 y pico folios de teoría que llevamos ya ""dados"" en Historia me dan pánico, y más si los uno al ensayo de 2000 palabrillas de ná que tendré que escribir si quiero tener derecho a hacer ese examen (aunque no sé si realmente quiero hacerlo jajaja)

¡Deseadme suerte!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Estoy muy liada, así que aparezco poco por estos lares.
El jueves o el viernes voy pa la capi ya, a organizar cosas, limpiar el pisillo y a hacer de guía de unos brasileños para las Olimpiadas iberoamericanas de Física; así que me paso el día pacá, pallá, que si ropa, que si libros, que si no sé quée... vamos, que no paro. Claro, que si a eso se le añade la feria, pues pasa lo que pasa, que no tiro de mi alma jaja
Esta feria está siendo de lo más tranquila, nada de discotecas y "prontillo" en casa. Supongo que a más libertad me dejan menos ganas me dan de aprovecharla ;)

Además de aquí a nada empieza el curso y este año no tengo gana ninguna. De todos los años este es el que menos asignaturas me gustan, así que voy con un poquito de miedo. Mañana sabré ya por fin qué horario tendré, aunque con un poquito de suerte sí que será de mañana. En ese caso me intentaré organizar bien y a ver si busco precios de gimnasios, aunque con la subida del IVA me parece a mi que mi gimnasio van a ser las pistas de al lado del piso... ¡pero hay que moverse!

En fin,  voy a buscar vocabulario portugués, que teng falta. Volveré

lunes, 13 de agosto de 2012

De locos y otras cosas

De nuevo, días de playeo. Finde sí finde también hay gente aquí, así que estoy entretenida. Algunas noches voy a bares ingleses/irlandeses/asaberdedónde, que organizan karaokes y demás cosas así q es entretenido. El problema es que los camareros hablan un español un tanto horrible y no hay forma de entenderlos, y como les diga que hablen en inglés pillan unas velocidades en las que tampoco los entiendo jaja. De todas formas, así aprendo algo :P
Este finde vinieron mis amigas y salimos por aquí cerca. A las 4 de la mañana dos ingleses nos pidieron ayuda para coger un taxi, porque no paraban para cogerlos (como para parar, iban borrachos, no sabían NADA de español y uno iba sin camisa ni zapatos jaja). Les paré uno, le dijo al taxista el destino y todo, pero un de los ingleses no se callaba y tampoco se montaba y al final el taxista se fue, cansada. Y luego nada, que no me hacían caso y fijo que perdieron el avión... Estos ingleses locos...






Abuelo, llevas todo el día en mi cabeza. No te puedo olvidar, te echo de menos, muchísimo. Necesito verte sonreír... Tu hija, mi madre, está mejor. Sé que querrías saberlo, que es algo que siempre te ha importado mucho. Siempre supiste que ella sería fuerte y tiraría de todo pero me dijiste "anímala, os necesita mucho". Tus otras hijas siguen en su línea, ya lo sabes. Y tu nieto ahora vive con tu mujer, así la entreteniene, pero te necesita a tí. Cuando me mira a los ojos sé que sabe que la entiendo, pero no hay nada que yo pueda hacer. Abuelo, te necesitamos.
Y a vosotros también os echo de menos. Ayer vi una foto vuestra, os la hice hace al menos 4 o 5 años en el sofá de vuestra casa. Cómo os sorprendió ver que os veíais en la pantallita al momento... no olvidaré ese momento. Os quiero.


viernes, 27 de julio de 2012

¡Cuidado al cruzar!

Ya soy un nuevo peligro en la carretera. Aprobé el teórico sin fallos y he aprobado esta mañana también el práctico sin fallos (he tenido dos, pero parece ser que le han dado igual jaja). Pero como todo va siempre tan rápido en este maravillosísimo país hasta el miércoles no debería conducir porque no me habrán metido en el ordenador como aprobada, así que me arriesgo a una multa de unos 600 euros, y después, como ahora están tardando unas 2 semanas en dar los resguardos y otra más para el carnet, me arriesgaría a una de 7 euros :(
Pero bueno, que ya mismo podré ser legal. Eso sí, ya estoy, por fin, de verdaderas vacaciones. Aprobé todo, con un 8'54 de media (y estoy enfadada con dos profesores...) y el lunes me  matriculo para el año que viene, así que estaré en cuanto se abra el plazo preparada para no quedarme otra vez en el grupo de tarde. ¡A ver cómo se da el asunto!

En cualquier caso, ahora estoy enganchada a un libro ("El libro de las cosas perdidas" de John Connolly, os lo recomiendo si os gustan los libros fantasiosos con un tono infantil aunque extraño) y quiero luego leerme un par de ellos que tengo en inglés, adaptados, y luego alguno sin adaptar... si me da tiempo jaja.

En fin, me voy a ver lo de los Juegos Olímpicos :)
¡Un beso!




Es una sensación tan rara... no puedo explicarla ni entenderla. No soy capaz de descrifrarla, pero sé que te necesito. Te necesito aquí, conmigo, con ese cariño que desbordas y con el que me haces sentir bien, mejor...

domingo, 8 de julio de 2012

¿Sin título?

Se me hace difícil caminar por vuestra casa sin imaginaros en cada esquina... al entrar en la cocina te veo haciendo tus famosas croquetas y cuando veo aquel sillón lo veo con el bastón dando tres golpes. Voy al corral y me viene una imagen de cuando te ayudaba a plantar y regar (qué carita sonriente ponías al verme) y luego la veo bajando por las escaleras en que yo pasaba horas y horas saltando, aunque ya no están. Salgo a la calle y escucho tu voz hablando de mi, de lo contenta que estabas porque había ido a veros... y entonces me giro y "veo" la silla del abuelo, con su cojín... Os echo de menos, abuelitos. No se imagina nadie lo que daría por abrazaros ahora mismo.


En cualquier caso, ahí tengo a esa personilla que me suelta un abrazo aún sin saber lo que escondo por dentro. Hay cosas que nunca se podrán agradecer con palabras pero... gracias, ¡guaapo!



Las vacaciones ya llegaron, aunque he dejado unos libros para coger los siguientes; y cuando deje esos cogeré otros. He empezado a sacarme el carnet del coche, y me examino del teórico el viernes que viene. De todas formas, el lunes o martes empezaré a dar clases prácticas porque ya el miércoles pasado aprobaba todos los tests de examen (en 3 dias jeje). Luego quiero leerme algunos libros en inglés que me están esperando en la estantería, alguno que otro que me regalaron (quién será, seráa...).
Ya tengo piso para el año que viene. Compartiremos piso 4 personas... ¡qué miedo! Además a dos de ellas yo no las conozco, y la otra es mi compañera de piso de este año. ¡Espero que no haya problemas!

Bueno, me voy, que ayer estuve de boda un poquillo lejos de aquí y me acosté tarde. ¡Muuuchos besos!

jueves, 14 de junio de 2012

Te quiero

                                                (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=30258)


 (Primo)- ¡Mira! Estaba yo triste por la calle y vi esto (cactus de arriba), es como el abuelo, con su pelillo blanco....
(Yo)- Sí, primo, con su pelillo blanco... (con el alma retorcida por sus palabras)
(Tito)- El otro día fui a la Farmacia y le preguntaron al primo cómo estaba tu abuelo, que siempre que pasaba por allí le saludaba y les contaba cualquier cosa y les dije que ya no iba a contar nada y terminó llorando la farmaceútica.

Abuelo, si es que por donde has ido has marcado... Te quiero


No sé si seré capaz algún día de aceptar que ya no te tengo. Te necesito. Necesito que cuando te diga: no sé si aprobaré tal o cual me digas: tú eres inteligente porque sabes qué necesitas para conseguir lo que quieres y si una vez no llegas no importa, porque eres fuerte y no abandonas. Necesito que me abraces y que refunfuñes en temas de política. Que me cuentes aquella noche en que casi te fusilan durante el régimen franquista y lo feliz que fuiste al "librarte" de eso. Que me digas cómo eran mi madre y mis tías de pequeñas, las bellezas de la Sierra, cómo era el pueblo de Manu o las anécdotas interminables sobre cosas que te pasaron conmigo de más pequeña. Abuelo, echo de menos tus ojos azules iluminados, esa sonrisa y la canción que cantaste poco después de tu último cumpleaños, para empezar el año de la mejor forma que se puede.
No, no me creo que no vaya a tener todo eso, aunque en el fondo sé que lo tengo en mis recuerdos...
Te quiero, te quiero y te quiero.

lunes, 4 de junio de 2012

De politiqueo y estudios

Después de un palo viene otro, dicen. Y es así, que antes de que te de tiempo a levantarte ya te han puesto la zancadilla. Pero dicen que un buen y largo abrazo lo cura todo. Y quizás no del todo, pero casi (Gracias, tú).



Estoy de exámenes. Sí, esa época en que dices "ya no salgo hasta que no acabe" y horas después te ves en la calle de tapas (This is Granada :P). Y, es curioso, nunca había estado tan relajada en la época de exámenes. Estoy en plan "¿mañana examen? ojú, qué pereza hacerlo", pero ni nervios ni ná de ná. Y claro, me diréis "eso está mu bien, así te concentras y seguro que es porque lo llevas todo bien". Pues no, porque ni lo llevo todo bien ni me concentro... que yo siempre he estudiado con la presión y nada, que por mucho que me ponga a mirar los tacos de folios que me quedan no me estreso ni una miajilla. Claro, así estoy que hoy tenía dos exámenes orales y hasta 2 horas antes de que fueran no me he mirado ná de ná. Y que el miércoles tengo otro y no sé ni qué temas entran (sí, voy a clase, pero no es el mejor profesor del mundo), aunque ese no me preocupe tanto...
Claro, que luego me pasa lo que me pasa. Que estoy haciendo un examen oral de Portugués y me pregunta el buen hombre: "¿has ido alguna vez a Portugal?" y le suelto yo tan pancha "yes... digo Ja, ojú, sí... digo... sim" y claro, me mira y le suelto yo también tan pancha "que me lío ya de idioma..." y se echa a reir jaja. Y, media hora después [han conspirado en mi contra esta vez], tenía un oral en inglés y me pregunta la profesora "¿estudias algún idioma más aparte del inglés?" y yo, también tan contenta le suelto "sim, estudo português (/eshtudu portuguésh/) and Classic Latin. (silencio incómodo) "y esto es lo que me pasa" Y ya le explico pues eso, que acababa de salir del examen de portugués y que no tenía la cabeza en sus cabales. Pero mira, que la mujer me ha dicho que me entiende, y el otro hombre que me examinaba se ha reído también. Aunque sí, que mucha risa mucha risa, pero luego... mucha menos nota.
En fin, que sea lo que tenga que ser.


Por otro lado no sé si lo dije pero he terminado formando parte de la Junta de mi Facultad (Comisión Académica) y como representante de mi Departamento, y justo ahora me tienen de reunión en reunión. Mañana mismo tengo una a las 10 y otra a las 12. Pero mira, que me gusta a mí eso, que veo a los profesores luchando por sus/nuestros derechos y a alumnos a los que les mencionas a Franco y no te dicen "¿ese era un dictador?" o "¿ese era de izquierdas, ¿no?" (sí, son preguntas que me han hecho en los últimos 3 años). Si al final me veis por allí de Presidenta y diréis: cuche, la sinvergüenza esa, que decía que no le gusta la política y mira donde está.
Que no, que no, que sólo voy a estar allí los años que me toquen, aunque no sé ni cuántos son, dando guerra cuando haga falta.



                                         [Para que veáis que sí que sigo luchando... Foto que I fiz no day 22-M] 

Hasta el próximo siglo  la próxima entrada. Saludos, abrazos y mucho trabajo :)

jueves, 10 de mayo de 2012

Soy incapaz de pensar que aquél que estaba al otro lado del cristal, o en esa cajita eres tú. No, tiene que ser un osito de peluche con una carita adorable. Y ese polvo de ese bote son las pelusas de debajo de mi cama. ¿A que sí?

No, abuelito, tú tienes que seguir gruñéndome cuando te digo "no sé cómo saldrá este cuatrimestre", diciendo que quien quiera es capaz de aprobarlo todo y que lo tontos son aquellos que no quieren ponerse a ello, no aquellos a quienes les cuesta. O que te indignes cuando veas en la tele algo de política y me digas "¡todos esos son unos sinvergüenzas, unos sinvergüenzas.... y lo de las Iglesias, peores!" o algo de violencia y me animes a no dejar que me hagan nada, porque eso no se lo merece nadie.
Siempre has sido y serás mi camino a seguir, un modelo de persona que es capaz de disfrutar de cada momento, de decirme "yo no me quiero morir todavía porque soy feliz", de reir cuando le hablo y sonreir de oreja a oreja cada vez que le doy un beso. La voz de la sabiduría, el coraje, la humildad, el cariño, la fuerza, la cabezonería, la sencillez, la verdad... eres la voz que yo quiero, abuelo, y aunque ya no estés aquí te siento cerca porque estás en mi ahora y siempre. Abuelo, te quiero desde lo más profundo de mi ser.

Me faltan palabras, pero me sobran sentimientos...

martes, 8 de mayo de 2012

:'(

Abuelito, dime tú, ¿por qué te vas así tan de pronto?
Siempre te gustó que te empezara a cantar esa canción, pero ahora tiene el tono más amargo que se le puede dar. Te quiero, abuelo

sábado, 28 de abril de 2012

:)


No sé ni cómo saldrá esta entrada del blog, porque me lo han actualizado (y mira que me dejaron la opción y dije que nanai) y esto es más rara que un perro verde :S

Yo sigo con mi cambio en todo, viviendo una mezcla total entre cosas muuy buenas y muy malas. Pero vamos, que por aquí se dice que hay que ir tó palante y eso hago. 

En la facultad voy bien. Ya tuve la primera reunión de departamento como representante de alumnos. Fue una maravilla eso de estar sentada y tener a un lado a la profesora de literatura, de la parte de poesía, y al otro a la "Terminator", una profesora de inglés (y jefa del departamento) que fue sustituta temporal en el primer cuatrimestre. Su apodo lo dice todo sobre esa persona. Lo mejor fue cuando se pusieron a contarse chistes en mitad de la reunión y yo en medio, haciéndome la tonta. Menos mal que mi queridísima Terminator se tuvo que ir a clase y se sentó a mi lado otra representante de alumnos, que es de segundo curso. Y para más suerte la mía, la Terminator se aprendió mi nombre y yo, como siempre estoy dando guerra, tengo miedo de que me dé clase algún año (han puesto una profesora de América para darnos clases de conversación una hora por semana, gratis y para todos los grupos de primero. Empezaron hace casi dos meses y los del grupo de la tarde seguimos sin poder ir a ellas, porque esta hermosa mujer dice que no hay aulas disponibles para nosotros en el horario que pedimos (lo más gracioso es que pedimos un horario en quien NADIE tiene clase, y nos culpa a nosotros por elegir muy tarde qué grupo de clases queríamos (no nos ofrecía más que horarios en que teníamos clase, obvio que no pudiéramos elegir)). Así que yo ahí sigo dando presión aún a riesgo de sufrir más adelante...

Por otro lado, para inglés tuvimos que hacer un mini-teatrillo en clase como si estuviéramos en un juicio, en grupos de 3 o 4 personas. Nosotros estábamos 4 (la defensa, acusación, acusada y jueza). A la profesora le encantó, y es que hicimos como que la acusada robaba el papel higiénico de la facultad, para darle un tono humorístico al hecho de que nuunca hay papel en los baños. Además, la acusada confesó hacerlo porque pensaba que pagábamos mucho por estudiar en la Universidad; y el año que viene más de uno se verá robando el papel para tener en sus casas al ritmo que nos quieren/van a subir los precios. Este puente subirá las notas que nos ha puesto a cada uno, a ver qué tal...

Y, no sé qué más. Este puente me quedo unos días en el pueblo yo solita (y el resto de mi familia en la playa) para ver a la gente de aquí, que los tengo abandonados y la semana que viene me iré a la capital a ver si salgo también por allí, que sigo sin conocérmela apenas jaja.


[Y alcanzaremos un nivel de intimidad que no conocíamos. Un mesecito y ya :) ]


Saludos y buen puente-finde-mes.

lunes, 9 de abril de 2012

SS

Cada vez paso menos por aquí, y quizás sea eso buena señal, pero no quiero abandonar este espacio porque me parece que es de lo más especial :)
Últimamente estoy conociéndome más a mi misma, aunque no sé la razón, y no dejo de sorprenderme. No sólo a nivel de salud (muy anemica, y que me entere al querer donar sangre...) sino a nivel emocional. Así que estoy en una época en que ni yo misma me entiendo, ¡y me encanta!

Por otro lado ya empiezan las bodas, comuniones y bautizos. Además, con lo que me gustan, no tengo ni más ni menos que cuatro. Empiezo este mes y tengo uno cada mes hasta julio. Qué divertido T_T
Ahora que si compra ropa, que si esto conjunta, que si no, que si hay que saludar a gente que no conoces ni te importa, entrar en la Iglesia (esa no es la parte que me molesta, sino cuando un hombre se pone a hablar...) y también a recordar a quien se fue, porque estoy segura que los voy a tener presentes en todo momento. En fin, habrá que ir.

Ahora tengo que apretar todo lo que no he apretado en Semana Santa. Que no, no he cogido ni un libro, y me va a pasar factura el asunto. Vaya, que tengo la semana que viene tres exámenes y tengo los libros encima de la mesa construyendo una fábrica de pelusas... ¿queréis una? Son multiculturales además.
Un beso, y buena vuelta de las vacaciones para tod@s

jueves, 22 de marzo de 2012

No pretendo ser el centro de tu mundo, de hecho es algo que no quiero, pero sí que me gustaría estar antes en la lista de preferencias. Sí, quiero estar antes de unas viñetas...
No van ni una, ni dos y en la tercera exploto, aunque eso haga que me me salten las lágrimas (aunque no debería ser a mi a quien le pasara eso) y me de una taquicardia de esas que dan angustia. Pero no me importa, tengo la sinceridad por bandera...

viernes, 2 de marzo de 2012

Tiempo, ¿tiempo?

¿Descansar? ¿¿Pero qué es esooo?? No paro nada nada. Si no estoy en clase estoy en la biblioteca, y si no por ahí dando vueltas, o en el piso organizándome y demás. Pero lo mejor es que no me quejo :)

Al final me he llevado una Matriculilla de Honor en Español, que creía haberlo suspendido jaja (estoy casi casi segura de que esta mujer no se ha leído los exámenes ni los trabajos, más que nada porque estoy segura de que no tengo la nota que me ha puesto pero... mejor me callo, ¿no? jaja). Por lo demás, este principio de cuatrimestre chunguillo... Literatura veo que va a ser difícil, difícil, y en Portugués el profesor no dice ni una palabra en español (y no se molesta en hablar lento, pa quéee) así que no me entero de casi nada. Además, en Latín ya pa qué hablar, un examen oral de Literatura sobre unas 500 páginas de obras latinas (traducidas) que me tengo q leer de aquí a Semana Santa (+ un par de librillos en ingléees....). Así que nada, me parece a mi que las tuercas me las van a apretar, pero bien :S

Pero, qué leches, que no me quejo. Sigo en mi Graná, así que ¿qué más tengo que pedir?

En fin, me voy a duchar ya que, por fin, después de casi dos semanas volvemos a tener agua calienteee!! Y sí, no me malpenséis, me duché durante este tiempo, pero con la olla y vasos no se disfruta igual... jaja

Un beeso pa cada uno de vosotr@s, que estoy generosa

martes, 21 de febrero de 2012

Granada y... "libertad"

Muchas veces me planteé, al abrir mi blog, si alcanzaría cierto nivel de intimidad con alguno de los demás bloggers. Sabía que de aquel mundillo saldría algo grande, pero no hasta qué punto. Desde un principio me sirvió para desahogarme, obligarme un poquito a darle forma a mis ideas, jugar con las palabras y madurar un poquito más, pero poco a poco se fue convirtiendo en un sitio en que voy estrechando grandes lazos con algunas personas. Es impresionante hasta qué punto, una persona que sólo conoces por lo que escribe en su blog y te escribe a ti, puede llegar a conocerte y a marcarte. Este es un tema sobre el que reflexiono a menudo, a medida que os voy conociendo. Debido a ciertas experiencias me he dado cuenta de que, de verdad, sabéis de mi vida más que el 95% de las personas que me rodean y que, con sólo mirarme, podéis ver en mi lo que pocos han visto antes, y sabéis incluso cómo estoy…. Lo mejor de todo es que no le tengo miedo a eso, es más, me encanta J

Muchísimas gracias por estos días, sois muy grandes y ¡hasta la próxima!












Por otro lado... os dejo aquí un par de vídeos. Uno, de Almodóvar, el segundo... un cabreante vídeo; cómo no, de Intereconomía:

¿Reabrir heridas? No han podido ser cerradas...


Por último, publico aquí un enlace que me ha mandao Ana: http://jsmutxamel.blogspot.com/2012/02/informe-sobre-la-represion-policial-en.html ¿Libertad?

sábado, 18 de febrero de 2012

domingo, 5 de febrero de 2012

Por variar

Febrero... Universidad... ay, ¡qué mal suena! Pero bueno, ya sólo me queda un examen y por lo pronto tengo 2 asignaturas aprobadas. Estoy disfrutando de la carrera, incluso las horas de estudio me están gustando. Supongo que cuando algo me apasiona no me importa siquiera pasar horas y horas delante de unos papeles que deben enseñarme algo. Disfruto cada momento de clases de inglés (tener tan buenos profesores tiene su importancia), y he descubierto nuevos "temas" que también me gustan (Lingüística). Me reafirmo a cada momento en que los idiomas son mi pasión, casi ni me importa cuál me metan, que hago lo posible por conocerlo. Que no todo es bueno, pero casi todo sí, así que me quedo con ello. Espero que el segundo cuatrimestre sea asi (temo a la asignatura de Literatura, según me vaya seguiré o no con la carrera que he empezado :S) o incluso mejor. Con decir que tengo hasta ganas de volver a clases... aiis, ¡quién lo diría!
Pero mientras que se acerca o no el último examen estoy en el pueblo pasando frío (-5º, -1º, -4... por ahí andamos) y dicen por ahí que la sensación térmica ha llegao a los -12º. Así que, como podréis imaginar, no me despego del sofá. Tooodo el día perreando con los perros (tan perros están como yo este finde) y haciendo una sesión de cine con mi madre... no está mal la cosa :P
Así que nada, me voy a seguir con la peli, ¡que acabo de ponerla a empezar!



Hay abrazos y abrazos, pero los tuyos no tienen precio. En todos lados, en todo momento, de todas las formas y colores. Con más y con menos fuerza, con y sin acompañamiento... pero abrazos... mimos...cariño Me encantan. ¿Te lo he dicho alguna vez? :)

domingo, 22 de enero de 2012

Intento escribir algo alegre, que le cambie el aspecto a estas últimas entradas, pero no puedo. No soporto la falta de cariño, paciencia e incluso confianza, ni tampoco las malas maneras y que se respete tan poquito el "espacio vital" de cada uno.
Estar aquí no me hace darme cuenta más que de lo que de verdad hay y me abre poquito a poco los ojos acerca de lo que me queda por pasar. Quiero un "milagro" que haga que todo esto cambie, porque no es justo...


Seguiré fingiendo, como siempre, pero un día explotaré con quien menos lo merezca y le tocará escuchar hasta el último quejido que no he soltado antes. Sólo espero que esa persona sea capaz de darme el mayor de los abrazos, será una pobre privilegiada...


Mientras, sigo estudiando para febrero. Demasiado poco agobiada, aunque echando mis horicas de biblioteca. Al menos los exámenes de Navidad han salido mejor que bien (9'3 y 8'6 en inglés). El 26 ya empiezo con Portugués, el 30 Lingüística, el 1 de febrero Español, el 3 Inglés I y el 13 Inglés II (maravillosa forma de repartir exámenes, ¿a que sí?)

domingo, 15 de enero de 2012

Sin título

"Pues si te pasas el día riendo y bromeando... ¿cómo vas a estar mal?"
Odio que me digan eso, lo odio. Para empezar porque no sé ni responder, y luego porque me hace darme cuenta de que me paso el día engañándome a mi misma y al resto. Aunque... tampoco es algo de lo que termine de arrepentirme. Al menos así me despejo y puedo reir, ¿no?

En fin, ¡fuerza, fuerza y muuucha pacienciaa!

Yo... sigo estudiando el maravilloso mundo de la Lingüística y el Español. Bueno, lo de español siempre se queda en un intento. Por ahí una compañera de clase escribía "ironía es entender los apuntes de ruso y no los de español"  T_T

martes, 3 de enero de 2012

Fado?

No están siendo estos los mejores días de mi vida... Estoy muy regular, a decir verdad. Ya entiendo a qué se refería mi abuelo cuando me decía de chica que se demuestra a quien se quiere en los peores momentos... me resulta imposible creerme que alguien sea capaz de poner su orgullo por delante de todo, así que me estoy planteando muchísimas cosas sobre mi familia.
Escucho palabras que no me gustan por ahí, aunque sé que, al menos por ahora, están muy lejos de ser cumplidas (¿divorqué?). En fin, no me termina de hacer gracia el asunto. En cualquier caso seguiré haciendo uso de mi fuerza, mi orgullo (que, oye, tb se necesita ahora), mi par de cojones bien puestos (no literalmente jeje) y todas esas cosas. Que sí, que sí, que si yo digo que esto tiene que mejorar (como sea) es porque esto va a mejorar, punto y pelota. ¿Es o no es?
Pues eso, que no creo en el destino y por tanto confío en ser capaz de cambiar el futuro en cierta manera, y lo conseguiré ^^





O_O   Ha salido la parte más fea de este angelito... :S