viernes, 28 de octubre de 2011

18.... +1

¡Sí, sí! Que ya tengo 18 años (y un día), mayor de edad y todas esas cosas. Vamos, que ahora puedo seguir haciendo lo mismo que siempre sólo que desde la legalidad (ais, no! que yo soy muuuy buenaa...).

Nada, nada. Ayer fue mi cumple y he de decir que los años aún no me pesan, ni noto cambio, vaya. Que sigo siendo la misma loca que no hace nada más que hacer y deshacer planes, que proponerse cada día que va a estudiar muucho a diario y no lo hace, la misma a la que le cuesta dejar decente el cuarto más que cualquier otra cosa. Esa que es capaz de hacer pechuga a la plancha durante una semana (se pone mala y no queda espacio en el congelador, a ver qué le hacemos) y tiene el mismo sabor porque cada vez se inventa algo diferente que echarle: "Recetas made in Cristina: coge la pechuga, y mientras la haces a la plancha échale todas las especias que se te ocurran en las cantidades que se te ocurran. Después cuécelo con cerveza o vino blanco y púm, ¡ya tienes una receta para cada día!" (que no, que no! Que yo estoy comiendo muuuy sano y variando de comida: patatas cocidas con habichuelas y pechuga, pechuga y patatas asadas, pasta, pechuga y papas con habichuelas cocidas y... ¡lomo a la plancha!). Y no temáis, que ya estoy empezando a variar un poquito y todavía no me he puesto hecha una gorda, ¡aiish!
Por dónde iba... que sí, que sigo siendo la misma, con la diferencia de que ahora cuando me pidan el dni cuando vaya a comprar la cerveza para la pechuga, podré sacarlo felizmente, en vez de pedirle al de al lado "anda, cómpramela tú y ahora te doy en dinero exacto, pero la necesito para comer... (con carita de buena, por supuesto)".  También ahora podré viajar tranquilamente, tener mi tarjeta de crédito (por abultar, porque poco dinero le voy a meter jaja) y todas esas cosas que "hacen los mayores".
Sin más os dejo con una de las felicitaciones más orginales que recibí ayer, de "Patatabrava", una página web para estudiantes bastante útil :)


(Pulsad en la foto para verla. Si no se puede leer avisadme y lo escribo debajo)

martes, 18 de octubre de 2011

Infantiladas

No soporto que me critiquen por hacer algo infantil de una forma infantil: con notitas en clase a la compañera; y más aún si no he hecho nada infantil... cambia el punto de vista y verás en mi otra persona diferente.

En fin, un tiempo de vacío no te vendrá mal...



Me cabrea esa actitud, y más ya con 18 años a la espalda, que se supone que empiezas a tener conciencia de las cosas. En fin, esperaba alguien diferente en esa persona y ya veo que no es así. Espero que a la próxima si algo le molesta me lo diga en persona, creo que así las cosas se podrían aclarar... T_T

lunes, 17 de octubre de 2011

Abuelos

Qué gran sonrisa la tuya cuando me veías aparecer por la puerta, e ibas corriendo a la cocina a ver con qué podías contentarnos...
Una vez me dijiste: "vuelve pronto" y yo te dije: "antes de lo que esperes me tendrás a tu lado, abuela" Y sí, pronto estuve a tu lado, pero tú ya te estabas yendo... Abuela, nunca te olvido.

Abuelo, cada vez que pienso en el campo me acuerdo de aquellas mañanas ayudándote en el corral: contigo aprendí a sacar el agua del pozo, a regar con la manguera del bidón, a cosechar, a cultivar, el recoger lo que tenías plantado... Todo tipo de trucos que te hacían más fácil seguir cuidando de esas berenjenas, lechugas, tomates o higos. Abuelo, nunca olvidaré tu sonrisa cuando te dije "jo, cuánto aprendo de tí".
¿Sabes? a veces sigo escuchando los golpes que dabas con el bastón en el sillón al compás de tu voz llamándome.

Hoy me ha tocado la vena sensiblera, pero los echo tanto de menos...

martes, 11 de octubre de 2011

Y máas

Jé, ¡¡¡me he librao del hebreooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo[...]!!! Pues eso, que estoy más contenta que tó. Y es que, por mucho que me esforzaba en verle la gracia a hablar como si estuviera vomitando (al jalá ja yo que sé) no lo conseguía. Que no, que cuando un idioma no llama la atención se hace insufrible aprenderlo, y más en una clase en que de 9 personas que estamos (6 de ellos erasmus) sólo 2 no sabíamos nada de hebreo, así que encima éramos las dos tontillas de la clase que "no reconocen ni las letras" (a ver, yo un abecedario con letras distintas no me lo puedo aprender en 2 horas...). Así que después de tropecientas vueltas conseguí alterar mi matrícula y ahora estoy en portugués. Me dicen por ahí que la profesora está loca, da las clases en portugués, cambia de tema según le da ("ya estoy harta de este verbo, vamos a dar... los determinantes") y cosas así. Pero ya ni me importa, no estoy en hebreeo! =D
Así que ya empiezo a pillarle más el gustillo a esta carrera, que después de todo no es tan fea. Que sí, que mucho español y dentro de nada también mucha literatura e historia, pero bueno, se compensa :)

Además Granada me sigue pareciendo tan mágica como el primer día... extranjeros por todos lados, sonrisas, ambientes bohemios, gente por la calle a todas horas, lugares para todos los gustos. Esa gran calle Navas para las tapas y el gran Pedro Antonio para salir de fiesta. Ese paseo Federico García Lorca y otros tantos parques en los que perderse. Decidme a mí, si en estas condiciones es fácil ponerse a estudiar... aiish

Encima la independencia de tener mi piso y poder hacer lo que quiera me encanta. Que sí, que da pereza lavar ropa, planchar, limpiar, hacer de comer, comprar de todo, controlar el dinero, no poder decir "mamá, ven a recogerme, que se me ha hecho tarde", esperar a los autobuses sola durante más de una hora, ver que faltan horas para todo lo que pretendías hacer, eso de estar tirada en la cama y echar de menos que digan "veenga, que tienes quee...". Pero, ¿y eso de poder salir a dar una vuelta y no tener que dar explicaciones?", "?o no dormir en el piso y no tener que explicar por qué?, ¿y comer cuando me apetece lo que me apetece?, no sé... al fin y al cabo poder hacer lo que quiera cuando quiera, mientras cumpla con unas obligaciones. Si es que... ¡ESTO ES VIDA!


=D