Después de un palo viene otro, dicen. Y es así, que antes de que te de tiempo a levantarte ya te han puesto la zancadilla. Pero dicen que un buen y largo abrazo lo cura todo. Y quizás no del todo, pero casi (Gracias, tú).
Estoy de exámenes. Sí, esa época en que dices "ya no salgo hasta que no acabe" y horas después te ves en la calle de tapas (This is Granada :P). Y, es curioso, nunca había estado tan relajada en la época de exámenes. Estoy en plan "¿mañana examen? ojú, qué pereza hacerlo", pero ni nervios ni ná de ná. Y claro, me diréis "eso está mu bien, así te concentras y seguro que es porque lo llevas todo bien". Pues no, porque ni lo llevo todo bien ni me concentro... que yo siempre he estudiado con la presión y nada, que por mucho que me ponga a mirar los tacos de folios que me quedan no me estreso ni una miajilla. Claro, así estoy que hoy tenía dos exámenes orales y hasta 2 horas antes de que fueran no me he mirado ná de ná. Y que el miércoles tengo otro y no sé ni qué temas entran (sí, voy a clase, pero no es el mejor profesor del mundo), aunque ese no me preocupe tanto...
Claro, que luego me pasa lo que me pasa. Que estoy haciendo un examen oral de Portugués y me pregunta el buen hombre: "¿has ido alguna vez a Portugal?" y le suelto yo tan pancha "yes... digo Ja, ojú, sí... digo... sim" y claro, me mira y le suelto yo también tan pancha "que me lío ya de idioma..." y se echa a reir jaja. Y, media hora después [han conspirado en mi contra esta vez], tenía un oral en inglés y me pregunta la profesora "¿estudias algún idioma más aparte del inglés?" y yo, también tan contenta le suelto "sim, estudo português (/eshtudu portuguésh/) and Classic Latin. (silencio incómodo) "y esto es lo que me pasa" Y ya le explico pues eso, que acababa de salir del examen de portugués y que no tenía la cabeza en sus cabales. Pero mira, que la mujer me ha dicho que me entiende, y el otro hombre que me examinaba se ha reído también. Aunque sí, que mucha risa mucha risa, pero luego... mucha menos nota.
En fin, que sea lo que tenga que ser.
Por otro lado no sé si lo dije pero he terminado formando parte de la Junta de mi Facultad (Comisión Académica) y como representante de mi Departamento, y justo ahora me tienen de reunión en reunión. Mañana mismo tengo una a las 10 y otra a las 12. Pero mira, que me gusta a mí eso, que veo a los profesores luchando por sus/nuestros derechos y a alumnos a los que les mencionas a Franco y no te dicen "¿ese era un dictador?" o "¿ese era de izquierdas, ¿no?" (sí, son preguntas que me han hecho en los últimos 3 años). Si al final me veis por allí de Presidenta y diréis: cuche, la sinvergüenza esa, que decía que no le gusta la política y mira donde está.
Que no, que no, que sólo voy a estar allí los años que me toquen, aunque no sé ni cuántos son, dando guerra cuando haga falta.
[Para que veáis que sí que sigo luchando... Foto que I fiz no day 22-M]
Hasta
el próximo siglo la próxima entrada. Saludos, abrazos y mucho trabajo :)